¿Qué son las botellas inteligentes y cómo funcionan?
- SOFIA CAMILA CRISTANCHO ACUNA
- 5 mar 2023
- 2 Min. de lectura

Los proyectos de reciclaje (reciclaje) de botellas inteligentes son esencialmente una solución para reducir los desechos plásticos que contaminan los mares y océanos. Las botellas inteligentes son envases retornables que contienen una variedad de productos que los consumidores pueden usar y devolver para nuevos usos, reduciendo la contaminación post-consumo y contribuyendo a la reforestación. Además, la empresa no tiene que fabricar sus propios envases reutilizables y ha establecido estaciones de reciclaje para que los consumidores puedan devolver los envases vacíos y recibir cupones para envases nuevos. Los sistemas de reciclaje de envases benefician a las marcas, reducen costos y ahorran dinero a los consumidores. El proyecto cumple con los compromisos del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030, en especial los objetivos de desarrollo sostenible 12, 13 y 14. Para que este proyecto tenga un mayor impacto, es imprescindible que se involucren más marcas y que se eliminen los envases de un solo uso. Expandirse a otros países con altos niveles de contaminación plástica, como Japón, China y Corea del Sur.
Optar por alternativas como las botellas inteligentes, hacen cambios en nuestra vida, nuestra actualidad y también en el futuro de las próximas generaciones, el poder de reciclar es un bonus que los seres humanos estamos aprendiendo para extender nuestra estadía en la tierra, y aunque más vale tarde que nunca, son acciones que debemos tomar ya e implementar de ahora en adelante para recompensar nuestros desastres.
Palabras clave: desechos plásticos, contaminación, océanos, proyecto, botellas inteligentes, Re, Jo y Stuart Chidley, Beauty Kitchen, envases retornables, economía circular, reforestación, programas de reutilización de envases, ahorro, producción, estaciones de devolución, seguimiento, Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ODS 12, ODS 13, ODS 14, Unilever, Persil, residuos plásticos, Japón, China, Corea del Sur.
Comments